España

Piden 13 años de cárcel y una multa de 8.500 euros para tres acusados de trapichear con drogas en Logroño

El juicio por estos hechos comenzará este lunes, 11 de enero, a partir de las 10,00 horas. Continuará los días 12 y 13 de enero

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena total de 13 años de prisión y una multa de más de 8.500 euros para tres personas acusadas de tres delitos contra la salud pública al trapichear con cannabis, cocaína y speed.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, puestos de común acuerdo, y con el ánimo de obtener "un ilícito beneficio económico con una actividad ilegal", se dedicaron entre los meses de julio y diciembre del año 2014 a la venta de sustancias estupefacientes en Logroño.

En concreto, los acusados, mediante conversaciones telefónicas "con claro lenguaje convenido", acordaban diferentes pases en breves citas con los consumidores a fin de realizar el intercambio de las sustancias por dinero.

Así, y tras conocer intercambios en diferentes domicilios, portales o incluso en la calle, agentes practicaron la entrada y registro en algunos de los domicilios de los acusados. Entre otros, a uno de ellos se le intervino un total de 2.945 euros y nueve resguardos de ingreso en efectivo de Western Union. También se le requisó un teléfono y, a otro de ellos, sustancias estupefacientes (speed) con un valor en el mercado ilícito de 2.529 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de tres delitos contra la salud pública por lo que procede imponer a uno de los acusados la pena de cinco años de cárcel y una multa de 8.000. Además para otro de ellos pide cuatro años de cárcel y 470 euros de multa y para el último, cuatro años de prisión y una multa de 85 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin