España

Presidente del Cabildo grancanario apela a la "sensatez" de los partidos para alcanzar un Gobierno español progresista

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha hecho un llamamiento a los partidos políticos progresistas para que lleguen a un acuerdo "lo antes posible" y se pueda ofrecer un Gobierno de España progresista a los ciudadanos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

"Este país ha votado la necesidad de un Gobierno de progreso. Apelo a la sensatez para que las organizaciones progresistas lleguen a un acuerdo lo antes posible para despejar las dudas ante la situación que está viviendo el país", manifestó este lunes en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Cuestionado sobre la intención del PP de crear un Ejecutivo con PSOE y Ciudadanos (C's) para afrontar cuestiones de estado como la situación en Cataluña, Morales entendió que hay una parte de los socialistas que están cerrados a esta posibilidad, pero comentó que hay otra parte del PSOE que no está cerrada ante la misma.

"Y en la medida --añadió-- en que se mantenga esta situación de precariedad aumentan las posibilidades de que se pueda producir ese encuentro. Ojalá se resuelva cuanto antes y por eso hago esa apelación a la sensatez y podamos ofertar a los ciudadanos un Gobierno de progreso".

Respecto a las 'líneas rojas' en la negociación o al derecho a decidir que se defiende desde una parte que Cataluña, Morales hizo especial hincapié en que "en estos momentos" no pueden estar por encima de la lucha contra la pobreza, el paro o la recuperación de libertades democráticas, derechos sociales y laborales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin