España

C's aboga por un acuerdo de los partidos que respetan el ordenamiento jurídico para poner en marcha la legislatura

El presidente y portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este lunes que lo más "razonable y sensato" es que las fuerzas que respetan el ordenamiento jurídico y las leyes y que quieren llevar a cabo las reformas tan necesarias para este país sean capaces, a través del diálogo y del consenso, de ponerse de acuerdo para que pueda echar a andar la nueva legislatura española.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Marín ha indicado además que Ciudadanos ha trasladado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no van a entrar ni se va a abstener ante "ninguna posibilidad que contemple aquellos que quieren romper este país".

En cuanto a la situación en Cataluña, ha manifestado que lo que hay que hacer, como en cualquier estado democrático de derecho, es aplicar la ley y aquellos que no quieran respetarla tendrán que dar cuenta de sus actos.

"España no puede ser España sin Cataluña ni Cataluña puede ser Cataluña sin España y los españoles somos todos iguales en derechos y obligaciones y, por tanto, aquellos que no quieran aceptarlo tendrán que atender a lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico español establecen", ha sentenciado.

Asimismo, Juan Marín se ha mostrado seguro de que los que quieren romper España "tienen perfectamente claro que no lo podrán hacer y que enfrente se van a encontrar a aquellas fuerzas democráticas que creemos en nuestro estado constitucional y de derecho, donde se respetan las libertades y la igualdad de oportunidades para todos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin