España

Berto Ganfornina presenta este martes en We Love Flamenco 'Cuando canta el gallo', esencias andaluzas y de Asia

El joven diseñador de Lora del Río introduce, desde el incoformismo de lo normal, una colección de diseño moderno con esencia andaluza y perlas asiáticas

El joven diseñador de Lora del Río introduce, desde el incoformismo de lo normal, una colección de diseño moderno con esencia andaluza y perlas asiáticas

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Desde el inconformismo de lo normal al diseño moderno con esencia andaluza, bajo esta premisa el joven diseñador Berto Ganfornina presenta, este martes en We Love Flamenco, su colección 'Cuando canta el gallo', donde el origen de los volantes; el corte de los vestidos y su patronaje, se fusionan con la modernidad de los tejidos; trajes dos piezas, accesorios y detalles únicos.

Su inspiración, el gallo; "ese animal de pose elegante; tan curvada como la silueta de una mujer, pero no de una mujer cualquiera sino de una flamenca", dice Ganfornina, quien emplea raso, satén y organdí en colores rojo, negro y blanco, porque además de ser una apuesta clásica en los trajes de flamenca "son los colores característicos de los gallos y de las dos culturas que enlaza".

Y es que el joven diseñador va más allá en su colección y fusiona la raíz de la cultura andaluza con la asiática en un intento de abrazar oriente y occidente; de unir bajo la tijera la fuerza de ambas culturas.

"El gallo es nexo de unión entre dos culturas; la china y la andaluza", afirma Ganfornina. "La colección se une tanto a través del fuego y la fuerza que desprende el país asiático como por la vinculación de la cultura occidental con este animal; sus colores, pose e historia".

De esta forma, los seis diseños presentan unos cortes clásicos con toques de modernidad en las mangas y falda. Las mangas presentan volantes en la línea del codo para que cuando las mujeres posen con las manos en jarra puedan simular los volantes colocados en los codos y cresta de los gallos.

Los juegos en las mangas, señas de identidad de 'Cuando canta el gallo', innovan en corte y volúmenes, ya que juega con los volantes sobre ellas y deja atrás las mangas clásicas de todo traje de flamenca. Las faldas, con toque clásico, ganan más volumen al disponer de enaguas con mucho vuelo y terminadas en encajes para dar así tanto un toque clásico y como vanguardista.

Para Ganfornina, la moda flamenca presenta un gran valor añadido para los jóvenes diseñadores, es el único traje regional expuesto a cambios y permite gran liberta de interpretación por parte de cada diseñador.

Tras colaborar en Carole Cervera Press, un showroom de Madrid donde realizaba los estilismo para publicaciones en revistas, películas, series y TV y trabajar durante unos meses en Antonio García, diseñador sevillano que forma un gran equipo junto a su hermano Fernando Garcia, Ganfornina espera estar entre los grandes de la moda tanto andaluza como española.

"La moda andaluza cada vez va adquiriendo más valor y somos muchos los diseñadores que nos esforzamos por que el 'made in Andalucía' sea conocido día a día en cualquier rincón del mundo, afirma.

Berto Ganfornina presentará este martes por primera vez una de sus colecciones en la III Edición Gala Noveles de Moda Flamenca de la 'We Love Flamenca', al objeto de ampliar su público y que se conozcan sus diseños de flamenca; los de novia y fiesta ya tienen su hueco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin