España

La Plataforma de Atención Temprana lamenta que la Junta "solo haya pagado el 27%" de la deuda de 2015 con los centros

La Plataforma de Atención Temprana de Andalucía lamenta que la Consejería de Salud, a fecha 30 de diciembre, "solo haya pagado el 27%" de la deuda que mantiene con los Centros de atención infantil temprana (CAIT) y que "asciende a 2.027.000 euros correspondientes a los meses de enero a junio de 2015", señala.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la plataforma, Antonio Guerrero, que añade que el resto de la deuda, un 73 por ciento, "nadie sabe cuándo" se pagará, porque "cuando he elevado consulta se han limitado a decirme que no hay fecha prevista para dicho pago", manifiesta.

Por tanto, Guerrero explica que de esos más de dos millones de euros "se han pagado escasamente 550.000 y el resto, sobre 1.500.000 euros en muy posible que se pague a finales del año 2016, toda vez que se cargaron al citado ejercicio".

"Desde el día 11 de agosto de 2015, fecha de la publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria firmada el día 6 de agosto, sólo tres días después de mi entrevista con la Secretaria General, vengo advirtiendo de que esto pasaría", afirma el portavoz, que se pregunta "qué están haciendo con los más de diez millones que para atención temprana se aprobaron con los presupuestos de 2015".

En este sentido, asegura que "está intentando ser recibido" por la consejería para que "le especifiquen cuándo van a pagar", porque, asegura, los CAIT "lo están pasando muy mal ya que las sesiones de los niños se terminaron en noviembre y en diciembre prácticamente no han facturado sesiones".

Además, explica, "en enero empiezan con la nueva asignación, pero facturarán en enero y les pagarán en febrero", por lo que los CAIT "se llevarán desde primeros de diciembre hasta la segunda quincena de febrero sin un céntimo, y debiéndoles el 73% de las subvenciones de enero a junio".

Del mismo modo, Guerrero lamenta que "no se ha pagado la ayuda de transporte --para que los niños que viven en otras poblaciones puedan ser llevados a los centros-- correspondiente a 2014, y la de 2015 no se ha convocado", una situación "en la que se encuentran unos 2.000 menores", puntualiza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin