España

La Obra Social 'la Caixa' destina más de 80.000 euros a nuevas acciones sociales en Teruel

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado en el año 2015 ayudas, por valor de 81.570 euros, a cuatro proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Teruel, con los que 244 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades.

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

De esta forma más de 200 personas de Teruel en situación de vulnerabilidad se han beneficiado del apoyo de la Obra Social 'la Caixa' a través de las siete convocatorias que anualmente abre su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Dichas convocatorias son las siguientes: Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia, Viviendas temporales de inclusión, Lucha contra la pobreza y la exclusión, Inserción sociolaboral, Acción social e interculturalidad, Emprendimiento Social y Arte para la mejora social.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena".

En el conjunto nacional, cerca de 325.000 personas en situaciones difíciles han tenido a lo largo del pasado año oportunidades de mejora personal y social mediante 2.757.077 horas de atención directa, 877.724 horas de atención a los familiares y 1.196.493 horas de formación.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales distribuidos por las 17 Comunidades Autónomas. Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social. En su mayoría son personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad, personas en situación o riesgo de exclusión social, familiares de personas beneficiarias en el proyecto, personas inmigradas y diversidad cultural y jóvenes y menores en contexto escolar,

Además, las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales. En 2015 han participado 4.661 profesionales de las entidades sociales, de los cuales 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin