España

Turismo.- Diputación promociona el destino 'Costa de Almería' en la Feria Turística Vakantiebeurs

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha comenzado su intensa agenda de participación en ferias y jornadas profesionales con la asistencia a la 46 edición de la Feria Vakantiebeurs, que arranca el 12 de enero en el Recinto Ferial Jaarbeurs de Utrecht (Holanda) y que se celebrará hasta el 17 de enero.

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Servicio Provincial de Turismo ha explicado que estará presente en la Feria Vakantiebeurs bajo el paraguas de Turespaña, cuya coordinación y organización correrá a cargo, de la OET de La Haya. Asimismo, el expositor almeriense se encontrará junto al resto de provincias en la zona destinada a Andalucía.

La Feria Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del mercado turístico holandés y punto de encuentro tanto para la industria turística como para establecer contactos profesionales, principalmente, con los empresarios de los países del norte de Europa. En la edición 2015 participaron en esta cita más de 117.000 visitantes de los que cerca de 20.000 eran profesionales turísticos de más de 186 países.

Un amplio abanico de opciones en las que 'Costa de Almería' intentará dar a conocer su amplia gama de propuestas y recursos que dan vida a nuestro destino en uno de los primeros eventos promocionales del sector turístico que se celebran en el año 2016 y para un mercado de gran importancia para el turismo almeriense.

Según los datos y las cifras facilitados por la organización de la Feria en la pasada edición, el número de visitantes profesionales ascendió a 18.869 y el número de expositores a 1.259 pertenecientes a 166 países y distribuidos en los 69.900 m2 que ocupaba el área expositiva. Unas cifras muy significativas si tenemos en cuenta que el número total de visitantes durante toda la semana fue de 117.063 personas.

Los cinco motivos por los que participan los profesionales en este foro, son mantenerse al día con respecto a los avances en el sector, encontrarse con colegas del sector, mantener encuentros con contactos ya existentes o nuevos y asistir al programa de actividades paralelas.

En cuanto a las cinco motivaciones para asistir como visitante, las respuestas son encontrar información antes de reservar las vacaciones, tener un día de diversión, buscar un destino vacacional, obtener información sobre el destino elegido o planeado para las vacaciones, y reservar un paquete vacacional.

Estos datos revelan la importancia de asistir a dicho evento, ya que la imagen e información que reciban del destino 'Costa de Almería' será fundamental para la toma de decisiones. El objetivo que se persigue con la participación de la Diputación Provincial en esta Feria es el mantenimiento de las relaciones con los profesionales turísticos holandeses y la captación y comercialización de los recurso turísticos entre el público holandés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin