España

Pasarela de las Artes se suma a Valencia Ciudad de la Seda con desfiles, proyecciones y conferencias

La segunda edición de Pasarela de las Artes, que se celebrará en mayo 2016, formará parte de las actividades oficiales de la programación sobre la Ruta de la Seda impulsada por la Unesco, según ha anunciado la organización del evento.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los responsable del proyecto señalan, a través de un comunicado, que

el coordinador para España para la Ruta de la Seda, José María

Chiquillo, y el vicepresidente de Unesco Valencia y coordinador en

Valencia para la ruta de la seda, Alejandro Noguera, han confirmado que esta decisión "responde a la inclusión de una jornada especial dedicada la seda dentro del fin de semana cultural Pasarela de las Artes, que abarcará los distintos usos de este tejido, desde la tradición a las nuevas propuestas estéticas".

Las actividades de Pasarela de las Artes en la jornada dedicada a la seda estarán enfocadas al apoyo de la industria sedera valenciana de la seda con desfiles inspirados en la tradición de la indumentaria valenciana, así como sus nuevas aplicaciones en la industria de la moda; exposiciones de abanicos, mantones y complementos; tradición joyera y de orfebrería con colecciones basadas en la ruta de la seda; proyecciones de documentales y una conferencia impartida por miembros de la Unesco sobre la importancia del nombramiento de 'Valencia, ciudad de la seda 2016'".

La Pasarela de las Artes celebrará su segunda edición el próximo mes de mayo en L'Iber, museo de los soldaditos de plomo, el mismo escenario que la vio nacer en Mayo 2015, según han avanzado sus responsables, Marian Romero y Ana Carreño.

Esta iniciativa cultural, que nace de la unión de la plataforma Diseños de Autor y la agencia Tuganas Eventos, ofrecerá de nuevo una singular visión de la moda de autor y otras disciplinas artísticas como la escultura, la pintura, la fotografía, la literatura y la música.

Entre los diseñadores que estarán presentes en pasarela, de nuevo Francis Montesinos, padrino del evento desde su primera edición, y otros nombres relevantes como Gustavo Lemos o el nuevo estandarte de la moda africana de proyección internacional, Papivalery.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin