España

Podemos se queda fuera de la mesa del senado

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Podemos no contará finalmente con representante en la Mesa del Senado, que estará compuesta por cuatro miembros del PP, dos del PSOE y uno del PNV.

Así lo ha confirmado el senador electo de Podemos Ramón Espinar en declaraciones a los periodistas, poco antes de dar comienzo la sesión constitutiva de la Cámara.

En ese sentido, denunció como “un fraude democrático” esta situación, ya que PP y PSOE, que ostentan el “50% de los votos”, ocupan la mayoría de asientos en la Mesa, mientras que su partido, “la tercera alternativa más grande”, se queda fuera.

De este modo, la Mesa de la Cámara Alta quedará compuesta por cuatro miembros del PP: Pío García-Escudero (presidente), Pedro Sanz (vicepresidente primero), Luis Aznar (secretario primero) y Adela Pedrosa (secretaria segunda); dos del PSOE: Joan Lerma (vicepresidente segundo) y Juan Carlos Raffo (secretario tercero), y uno del PNV: María Eugenia Iparragirre.

Espinar lamentó que el PP y el PSOE apuesten por la “bunkerización”, al tiempo que aseguró que su partido luchará por cambiar los “usos” en la Cámara Alta para que sean “más democráticos”.

(SERVIMEDIA)

13-ENE-16

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin