España

Presidente de comisión de investigación de formación planteará a los grupos el inicio de las comparecencias

El presidente de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, el diputado de Ciudadanos (C's) Julio Díaz, ha abogado este miércoles por que se pueda simultanear el estudio de la documentación procedente de la administración autonómica que está llegando a la Cámara con las comparecencias, aunque no hay una fecha prevista para ello.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Julio Díaz se ha pronunciado así en rueda de prensa tras la primera reunión del año, este miércoles, de la comisión de investigación, que ha sido presidida por el propio presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, quien ha dado cuenta de la resolución sobre el procedimiento de consulta de la documentación que ha llegado y sigue llegando de la Junta y a la que los grupos pudieron plantear propuestas.

En dicha resolución se recoge la posibilidad de la reproducción o fotocopiado de la documentación.

Díaz ha informado de que ha solicitado una nueva convocatoria de la comisión el próximo martes 19 para abordar un posible cambio de fase en relación con el plan de trabajo que hay sobre la mesa. "En ningún caso es incompatible que se pueda simultanear el estudio de la documentación con el cambio de fase y consiguientemente con la continuidad de los trabajos de la comisión", ha señalado en relación con la posibilidad de que se inicien comparecencias.

Ha explicado que de momento no hay ningún acuerdo en relación con el inicio de las comparecencias y que, en este sentido, el próximo martes quiere "pulsar la opinión de los grupos" a ese respecto, apuntando que cualquier decisión deberá ser objeto de votación en la comisión. Ha indicado que él no tiene potestad para decidir por sí mismo un cambio de fase en los trabajos de la comisión.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin