La Obra Social "la Caixa" ha destinado en 2015 ayudas por valor de 1.199.880 euros a 55 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Valencia y a través de los cuales 17.785 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades.
VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Con esta inversión, la entidad "renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera", destaca en un comunicado.
El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena." En el conjunto de toda España, la Obra Social "la Caixa" ha destinado 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales distribuidos por las 17 comunidades autónomas.
Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social, mayoritariamente, personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; en situación o riesgo de exclusión social; familiares de personas beneficiarias en el proyecto; personas inmigradas y diversidad cultural y jóvenes y menores en contexto escolar.
Además, las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales. En 2015 han participado 4.661 profesionales de las entidades sociales, de los cuales 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto.
Relacionados
- La Obra Social La Caixa destina 20,7 millones de euros a cerca de un millar de proyectos sociales
- La Obra Social 'la Caixa' destina más de 80.000 euros a nuevas acciones sociales en Teruel
- La Obra Social La Caixa destina cerca de 750.000 euros a proyectos sociales durante 2015
- La obra social La Caixa destina más de un millón de euros a nuevas acciones sociales en 2015
- La Obra Social la Caixa destina 4.000 euros a un taller de informática para la prevención de enfermedades cognitivas