Buscar

CSI-F califica de "escasas" las 736 plazas de maestros y recuerda que ese número está "lejos" de reducir la interinidad

14/01/2016 - 14:09
Más noticias sobre:

CSI-F ha calificado de "escasas" las 736 plazas que ha propuesto la Junta de Castilla y León en la oferta de empleo para 2016 y ha recordado que ese número está "muy lejos" de reducir la tasa de interinidad de los maestros al 5 por ciento, que según el sindicato se encuentra cerca del 20 por ciento.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, en un comunicado recogido por Europa Press, ha indicado que la Junta "debería sacar unas 2.300 plazas" al cuerpo de maestros para "recuperar los puestos perdidos en estos años de la crisis".

Asimismo, la organización sindical ha afirmado que para reducir la tasa de interinidad al 5 por ciento "habría que cubrir las plazas de jubilaciones que produzcan cada año", lo que se traduce en "unas 3.500 plazas en el conjunto de los cuerpos de docentes".

Aún así, la responsable del sector de Enseñanza en Castilla y León, Isabel Madruga, ha reconocido que "se alegran" de la convocatoria de oposiciones, pero las considera "insuficientes". También ha insistido en la reclamación de "la eliminación de la tasa de reposición".

CSI-F también ha recordado que la convocatoria de más oposiciones de maestros "no conlleva incremento presupuestario para la Junta", puesto que, según han destacado, se trata de "transformación de empleo de funcionario interino en funcionario de carrera".

El sindicato también ha demandado a la administración educativa que haga público "cuanto antes" las provincias en las que se desarrollarán estos exámenes.