España

Detenidos tres especialistas en robos con "el abrazo cariñoso" en Vitigudino (Salamanca)

La Guardia Civil ha detenido en Vitigudino (Salamanca) a tres personas por ser presuntos autores de varios robos en la zona a través del 'modus operandi' del "abrazo cariñoso".

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la Comandancia Provincial, agentes del cuerpo localizaron un turismo con tres personas sospechas de estar relacionadas con dos hurtos cometidos el pasado mes de diciembre en las localidades salmantinas de Lumbrales y Vitigudino, donde sustrajeron 250 y 800 euros, respectivamente.

Entonces, los guardias civiles detuvieron el vehículo e identificaron a los ocupantes, dos varones y una mujer de nacionalidad rumana, cuyos datos coincidían con los de los presuntos autores de los robos.

De esta forma, F. V., varón de 27 años; F.D., hombre de 33 años; y G. B., mujer de 25 años, fueron detenidos por los agentes.

En cuanto al modus operandi del "abrazo cariñoso", la Guardia Civil ha explicado que sus autores normalmente se acercan, sobre todo a personas mayores, y les solicitan su firma, con el fin de ayudar a personas con discapacidad.

Para ello, piden el DNI a la víctima y, manifestando no leerlo bien, se acercan y abrazan cariñosamente a la persona que pretenden robar, aprovechando ese gesto para sustraerles el dinero de la cartera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin