España

Mobile World Congress, Sónar y Mutua Madrid Open, entre los eventos que proyectan 'Marca Ciudad'

Lideran el ranking los partidos del Barça y del Madrid en sus respectivas capitales

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Mobile World Congress (MWC) y el festival Sónar, en Barcelona, y las Fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Madrid Open de tenis, figuran entre los eventos más valorados por los ciudadanos a la hora de seleccionar eventos que consolidan la 'marca ciudad'.

Según un estudio del Instituto Coordenadas, basado en la valoración de responsables municipales y ciudadanos, este podio lo encabeza tanto en Madrid como en Barcelona los eventos deportivos --los partidos del Real Madrid y del Barça--, pero los eventos festivos también sobresalen en los primeros puestos.

Así, en Madrid destacan las fiestas del Orgullo Gay y el Mutua Open de tenis, mientras que en Barcelona recibe mayor puntuación el congreso mundial de móviles y el festival Sónar.

El informe también revela lo más preciado en otras ciudades y destaca las fallas en Valencia; la Feria de Abril en Sevilla; el Festival Bilbao BBK Live en Bilbao; los premios Princesa de Asturias en Oviedo; los Sanfermines en Pamplona, y la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca, entre otros.

El Instituto Coordenadas ha elaborado este estudio basándose en los elementos que componen la marca ciudad de las principales capitales españolas, partiendo del nivel de querencia de los ciudadanos por los eventos en sus ciudades.

El estudio pone el foco en los eventos y no contempla monumentos, atributos sociales, idiosincrasia o distintivos naturales: "Consideramos que los eventos son una de las patas menos estudiadas y contribuyen a moldear la imagen de las ciudades", afirma Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin