España

El PSOE propone vuelos de Melilla con Marruecos y Argelia "para atraer turistas de alto poder adquisitivo"

El PSOE ha propuesto que el aeropuerto de Melilla tenga conexiones aéreas con Argel, Casa Blanca u otros destinos de Argelia y Marruecos porque "Melilla tiene que abrirse al turismo de alto poder adquisitivo del nuestro entorno en el norte de África".

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El miembro de los socialistas melillenses, Francisco Vizcaíno, ha recuperado esta propuesta realizada durante la campaña electoral porque ha subrayado que "Melilla mantiene estándares de calidad de vida europeos que son apreciados por turistas de buena capacidad adquisitiva provenientes del norte de África".

Vizcaíno ha señalado que con los aviones actuales, los mismos que actualmente operan en Melilla, se puede hacer perfectamente esos destinos. "La distancia que hay entre nuestra ciudad y Madrid es prácticamente la misma que hay entre Melilla y Casablanca, es decir, un vuelo de menos de dos horas", ha expuesto.

En cuanto a la distancia que hay entre Melilla y Argel, "es muy inferior a la que hay entre Melilla y Canarias y, a lo largo del año operan durante varios meses vuelos entre nuestra ciudad y Canarias". Por ello, ha sostenido que "técnicamente no hay nada que lo impida, hablamos exclusivamente de una cuestión política".

El dirigente socialista ha indicado que la propuesta que plantea el PSOE, basándose en el Tratado de Schengen, es que se puedan otorgar, con control de la Delegación del Gobierno de Melilla, visados similares al tipo A 'AirportTransit Visa' a los turistas que lleguen a Melilla por avión, con billetes de ida y vuelta, demuestren disponer de medios suficientes de manutención y se alojen en hoteles de la ciudad.

Francisco Vizcaíno ha apuntado que es una realidad que Melilla se encuentra físicamente distanciada del territorio continental europeo, y que su reducida dimensión hace posible controlar los movimientos de las personas en ella, "propondremos que se establezca una especialidad en el régimen del Tratado de Schengen que aumente el atractivo de visitar una ciudad occidental como Melilla frente a otras europeas precisamente por hacerla más accesible".

Para hacer viable este modelo, el PSOE ha propuesto declarar Melilla como "puerta de entrada a España y hacer el aeropuerto de la ciudad un aeropuerto internacional", programando vuelos internacionales y bajo supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Delegación del Gobierno de Melilla "podrá otorgar visados transitorios de ámbito territorial restringido a los viajeros que accedan por avión con las características antes expuestas".

"Una medida así implicaría la llegada de turistas con una gran capacidad económica, con lo que eso supondría para hoteles, restaurantes y las tiendas de la ciudad", ha concluido Vizcaíno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin