España

PSOE: "Todo el mundo debe tener claro que defendemos la unidad de España de manera firme e inequívoca"

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Guadalupe Martín, ha señalado que todo el mundo debe tener claro que el PSOE nacional y de Castilla-La Mancha "defiende y va a defender la unidad de España de manera firme e inequívoca, pero también queremos dejar claro que no vamos a pactar con el PP, el partido que tanto ha hecho sufrir a los ciudadanos durante estos últimos años".

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Y es que para Martín, el PP es el partido de "los recortes y de la corrupción" y es que ha recortado desde la libertad de los ciudadanos a muchos derechos sociales o laborales, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por otra parte, la parlamentaria socialista quiso reiterar que los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha, "muy lejos de las falsas acusaciones de los dirigentes del PP, no van a traer consigo ninguna subida de impuestos sino más bien todo lo contrario".

"Ni las clases medias ni las bajas van a ver incrementada su carga impositiva y además se van a eliminar muchas de las nuevas tasas que puso en marcha Cospedal durante su mandato, algunas de ellas de la vergüenza como las que se cobraba a los dependientes por revisar su grado", ha sentenciado, añadiendo que lo que Cospedal teme es que se suban los impuestos a los que más tienen, "algo que posiblemente le afecte a ella".

La parlamentaria socialista ha indicado que se está trabajando para hacer unos presupuestos que faciliten tanto la recuperación económica pero sobre todo la recuperación social de Castilla-La Mancha. "Unos presupuestos que vayan dedicados a resolver los problemas de las personas".

Igualmente, ha lamentado las críticas infundadas de los 'populares' sobre las listas de espera sanitaria y señaló que "si Cospedal quiere comparar que lo haga y vea como estaban las listas de espera cuando ella gobernaba y como lo están ahora".

En este sentido, ha asegurado que antes los datos "se escondían y manipulaban", y ahora "le guste o no le guste" a Cospedal y a los dirigentes regionales del PP, la lista de espera está bajando. "Se está haciendo un esfuerzo muy importante por recuperar la sanidad de Castilla-La Mancha y además se está haciendo con recursos de la región, no como ocurría antes que se derivaban pacientes a clínicas privadas de Madrid".

Para Martín, la oposición que está haciendo Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha en materia sanitaria ha sido incluso criticada hasta por el propio Sindicato Médico de la región, "que ha dicho que ya está bien, que con la sanidad no se juega y que no se puede desprestigiar la labor de los profesionales sanitarios como lo está haciendo los populares".

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin