España

Moreno (PP-A) pide "pisar el acelerador de la verdad" en la comisión de investigación sobre formación

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho que su formación está preparada para "pisar el acelerador de la verdad" en la comisión de investigación sobre las irregularidades en las ayudas a la formación, frente al "freno" que suponen para ello PSOE-A y Ciudadanos (C's).

BORMUJOS (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del partido, celebrada este lunes en Bormujos (Sevilla), Moreno ha responsabilizado a ambas formaciones de la "paralización" que sufren los trabajos, destacando que cuatro meses después de su inicio el debate está en "cómo se hacen las fotocopias".

Ha dicho que "nada ocurre por casualidad" y ha relacionado la parálisis de la comisión de investigación con las informaciones sobre que el PSOE recibió dinero de los cursos de formación por alquilar sus sedes como aulas. En este sentido, se ha preguntado "cómo van a impulsar la comisión si el PSOE-A se benefició de los cursos de formación".

Por otro lado, Moreno ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de estar "ausente del gobierno" y de propiciar "la anestesia al Parlamento" con ejemplos claros como "el regateo para no comparecer en un pleno extraordinario" o el "esperpento" de la comisión de investigación.

Así, tras asegurar que Díaz tiene "un enorme pánico" al Parlamento", el dirigente 'popular' ha vuelto a defender la necesidad de que se celebre un debate de política general cada seis meses, "como se comprometió la presidenta de la Junta", y la celebración de tres plenos al mes, en lugar de los dos actuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin