España

Grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca acuerdan buscar una solución legal para mantener abierto El Corte Inglés

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca han acordado "buscar una solución legal para mantener abierto El Corte Inglés y garantizar todas las ventajas que logró la ciudad gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa (propietario del antiguo cuartel) y el centro comercial".

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado después de la reunión de la Junta de Portavoces, celebrada este lunes para abordar este asunto y que ha discurrido en "un ambiente cordial y de diálogo constructivo".

Según la información facilitada a Europa Press, las fuerzas políticas han solicitado también un informe al secretario general del Ayuntamiento de Salamancas sobre "los pasos a seguir para solventar esta solución que se remonta a hace más de una década".

El equipo de Gobierno ha recordado que "gracias al convenio firmado entre las tres partes, 700 personas están trabajando en el centro comercial y Salamanca disfruta de la Plaza de la Concordia, de cerca de 9.000 metros cuadrados, y de un edificio multifuncional, el Julián Sánchez 'El Charro', moderno y accesible sin coste alguno para los salmantinos y que alberga actualmente una actividad constante y a diario".

Asimismo, el convenio permitió también poner a disposición de la ciudad, "sin ningún coste para los salmantinos", un aparcamiento subterráneo con 1.300 plazas y una nueva calle con plazas de aparcamiento en superficie que "mejoró la accesibilidad de la zona y la imagen de uno de los barrios más populosos de la ciudad de Salamanca", ha añadido.

Además, gracias al acuerdo, el Ayuntamiento tiene en propiedad el campo de fútbol Nemesio Martín, con cerca de 8.000 metros cuadrados y una zona de esparcimiento, en Tejares, de más de 440.000 metros cuadrados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin