España

Confebask cree que Irán ha pasado a ser una "incertidumbre de carácter positivo" para las empresas vascas

El presidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Roberto Larrañaga, ha manifestado su convicción de que Irán ha pasado a ser "una incertidumbre de carácter positivo" para las empresas vascas, que se podrán ver beneficiadas por la "necesidad" del país de invertir en sus infraestructuras. Además, considera que su nueva situación abre la puerta a "posibles inversiones" para las compañías vascas que trabajan en el sector del petróleo.

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, el máximo dirigente de la patronal vasca se ha referido a Irán como a "una incertidumbre", aunque "de carácter positivo", tras la reducción de su programa nuclear y el posterior levantamiento de sanciones vinculadas al programa atómico.

"Era un mercado que ha estado cerrado varios años por el bloqueo debido al armamento nuclear y, ahora que se ha abierto, será un país que tenga necesidad de proyectos", ha afirmado.

El hecho de que, tras el levantamiento de las restricciones, este país tenga "necesidad de hacer cosas" e invertir en sus infraestructuras, "a determinadas empresas les puede venir bien".

"ÁREA DE OPORTUNIDAD"

Larrañaga cree que Irán será "un área de oportunidad" para las compañías de Euskadi en los sectores en los que el país de Oriente Próximo tenga necesidad de invertir.

Ha apuntado también que Irán es un productor más de petróleo, por lo que a las empresas "que trabajan en el sector" del crudo, como las productoras de tubos y válvulas, "en la medida en que tengan que invertir, les vendrá bien".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin