España

Esperanza Aguirre comparecerá el 12 de febrero en la comisión de investigación sobre corrupción

La presidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, tendrá que comparecer finalmente el 12 de febrero en la comisión de investigación sobre corrupción política que se celebra en la Asamblea de Madrid desde hace unos meses.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha adelantado el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, después de que ayer se concretaran los comparecientes para la siguiente sesión pero quedara por fijar la fecha concreta.

Finalmente el día seá el 12 de febrero, donde Aguirre, en calidad de expresidenta de la Comunidad de Madrid, tendrá que responder a las preguntas que se están realizando en el marco de las actuaciones de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM), salpicada en la trama Púnica.

Junto a Esperanza Aguirre, también tendrá que acudir a la comisión la actual consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo; el empresario Alejandro De Pedro, uno de los presuntos 'conseguidores' de contratos de la trama Púnica; y Mar García Priego, empleada de la agencia ICM.

Aguado ha señalado que la última sesión de esta comisión, donde estuvo presente el exconsejero de Presidencia y Justicia Salvador Victoria, "no sirvió de mucho" y les parece una "tomadura de pelo". "A ver si (Esperanza Aguirre) tiene algo más que aportar que los anteriores comparecientes", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin