España

Carmena y Calvo presentarán el resultado de la encuesta sobre la remodelación de Plaza de España el 28 de enero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y los delegados de Desarrollo Urbano Sostenible y Participación Ciudadana, José Manuel Calvo y Pablo Soto, respectivamente, presentarán el 28 de enero el resultado de la encuesta sobre la futura remodelación de Plaza de España.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Calvo ha expuesto en la comisión del ramo que ya está en marcha el proyecto de mejora de este punto de Madrid. Es una iniciativa "transparente para mejorar un ámbito degradado", que cuenta con un proceso de participación ciudadana, a través de mesas y el diseño de una encuesta que se trasladará a los madrileños para que identifiquen los elementos esenciales en la futura intervención.

La consulta ciudadana se llevará a cabo entre febrero y marzo y, de manera paralela, se organizarán debates públicos contando con la opinión de todos los agentes implicados en el proceso. Con los resultados de la encuesta y los debates se elaborará una memoria, de carácter vinculante, que se incluirá en el pliego.

Las bases del concurso se presentarán en la segunda o tercera semana de marzo. El Ayuntamiento lanzará el concurso a mediados de abril. La recepción de propuestas se cerrará entre el 15 y el 20 de junio seleccionando cinco finalistas. En la primera semana de septiembre se cerrará el proceso para elegir dos finalistas por parte del jurado. Una consulta popular determinará el ganador del concurso.

La portavoz del área en el PSOE, Mercedes González, ha opinado que la Plaza de España no necesita un concurso de estas características sino simplemente "chapa y pintura" para acabar con lo "cutre" que está. Sí ha demandado la necesidad de reordenar el tráfico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin