España

Banco Sabadell destinará 150.000 euros anuales a la formación y la cultura en la Universidad de Oviedo

La Fundación Banco Sabadell aportará a partir de este curso 150.000 euros anuales a la Universidad de Oviedo para apoyar el talento, la cultura y la ciencia. Entre otras aspectos, las cátedras Leonard Cohen y Ángel González y las Becas de Intercambio con el Banco Interamericano de Desarrollo serán algunas de las acciones promovidas.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, han firmado este miércoles el convenio de colaboración, en el que a partir de ahora se enmarcarán todas las acciones conjuntas que la entidad y la Institución Académica venían desarrollando desde hace años.

Una de las iniciativas más destacadas, dentro de esta colaboración, ha sido la convocatoria del Premio Internacional de Investigación Literaria Ángel González, para incentivar el conocimiento y la difusión de la obra del poeta asturiano y de la poesía hispánica de los siglos XX y XXI.

De la misma manera, se pondrán en marcha programas de formación universitaria de los estudiantes y reciént titulados, destinados a facilitar el conocimiento de la realidad profesional, además de la oferta del Programa de Prácticas Extneras Curriculares, del que el pasado año se beneficiaron 60 jóvenes.

Se incluye en este apartado la partciipacón de la Fundación en la Olimpiada de Economía de la Facultada de Economía y Empresa, y los premios al mejor expediente de los grados de ADE y Filosofía y en la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, además de las Becas de Intercambio con el Banco Interamricano de Desarrollo. El Banco Sabadell acoge también cada año a unos 70 estudiantes de la Universidad de Oviedo que realizan sus prácticas en esta entidad financiera.

Una comisión paritaria formada por representantes de ambas partes supervisará el desarrollo de este acuerdo de colaboración por el que tanto la Institución Académica como la Fundación han mostrado su satisfacción. Miguel Molins lo ha definido como un "acto de justicia" ya que ambas entidades llevaban muchos años colaborando, desde que Banco Herrero se incorporó a Banco Sabadell. Ha recordado además que la Fundación aporta más de 600.000 euros anuales a diversas instituciones asturianas.

En un sentido parecido se ha expresado el rector, quien ha destacado además la importancia de las cátedras Leonard Cohen y Ángel González, como dos "importantísimos hitos" en la historia de la Universidad de Oviedo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin