España

La Diputación de Lleida promociona las fallas del Pirineo en la Feria Internacional de Turismo

Las fiestas del fuego llegan el sábado al Born Centre Cultural de Barcelona

Las fiestas del fuego llegan el sábado al Born Centre Cultural de Barcelona

LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Lleida promocionará las fallas del Pirineo, declaradas recientemente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, ha informado este miércoles en un comunicado.

Esta promoción pone en valor la tradición de las fiestas del fuego en los 15 municipios de las comarcas de Lleida que han sido distinguidos por la Unesco como preservadores de esta tradición ancestral junto con 48 pueblos más de Catalunya, Aragón y Andorra y Francia.

Para el Presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, las fallas son "identidad colectiva, cargadas de valores y costumbres seculares de la gente del Pirineu".

El sábado, la promoción de las fallas llegará al Born Centre Cultural (BCC) de Barcelona con un acto organizado por el Consell Comarcal de l'Alta Ribagorça y la revista Descobrir Catalunya con la colaboración de la Diputación de Lleida.

Las comarcas de Lleida se promocionarán a Fitur hasta domingo con el mejor balance de los últimos cinco años, que ha registrado un incremento del número de turistas del 3% el 2015 y un alza en las pernoctaciones del 5,3%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin