Buscar

Dancausa se reunirá la próxima semana con colectivos LGTB ante las últimas agresiones

21/01/2016 - 13:45
Más noticias sobre:

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se reunirá la próxima semana con diversos colectivos LGTB para abordar las agresiones de carácter homófobo que se han producido en las últimas semanas en la región, según ha informado la Delegación del Gobierno en su cuenta de Twitter.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La reunión, de la que todavía no han trascendido más detalles, versará sobre las agresiones de este tipo que se vienen produciendo en las últimas fechas, siete en este mes de enero, según los datos que maneja la asociación Arcópoli.

La última tuvo lugar el pasado lunes por la noche en Chueca, donde una pareja golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto metálico a dos amigos cuando salían de un local de ambiente gay en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa. Uno de ellos, de 20 años, llegó a perder el conocimiento y ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.

La primera agresión homófoba del año se produjo en la madrugada del día de Año Nuevo en la calle Narváez del distrito de Salamanca, cuando, tras haber sido increpado en el Metro, recibió un golpe en la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Los atacantes huyeron cuando otras personas se acercaron a socorrer al joven agredido. El joven también interpuso posteriormente una denuncia ante la Policía Nacional.

Ante este repunte de agresiones, la asociación ha convocado a la ciudadanía madrileña a una concentración el sábado 23 de enero a las 17 horas en la calle Gran Vía en su cruce con Montera (al lado del metro Gran Vía), uno de los 'puntos calientes' de agresiones al ser una de las zonas de frontera del barrio de Chueca.