España

Murcia quiere convertir Caravaca en destino turístico más allá del año jubilar e impulsar los caminos del Temple

El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este jueves en Fitur el año jubilar de Caravaca en 2017 y ha asegurado que "va a ser un antes y un después" en la Región, que quiere impulsar este destino turístico más allá del año santo y ligado también al proyecto de los caminos del Temple.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha agradecido la presencia en esta Feria Internacional del Turismo del obispo de la diócesis de Caravaca, la Cofradía de la Santa y Vera Cruz y el ayuntamiento de la ciudad, para respaldar el proyecto en el Día de la Región en Fitur.

El presidente ha asegurado que el año jubilar tiene que ser "punta de lanza" para convertir Caravaca en destino "de forma permanente", porque generará empleo y ayudará a fijar a la población en una zona de interior como aquella.

Y ha asegurado que su gobierno quiere impulsar ligado a esto el proyecto de los caminos del Temple, para lo que buscará acuerdos con otras regiones como Aragón para crear caminos por castillos, iglesias y conventos de esta orden. "Que hasta Caravaca o desde Caravaca, Murcia sea punto en esos caminos del temple por el Levante, por el Mediterráneo", ha dicho.

"El Camino del Temple también pasaría por otros municipios que, al igual que Caravaca de la Cruz, cuentan con un patrimonio arquitectónico e histórico vinculado a la Orden del Temple, por lo que ciudades como Murcia, Jumilla, Bullas o Cehegín, entre otras, tendrían un papel protagonista", ha añadido Pedro Antonio Sánchez.

MURCIA EN FITUR

A la presentación del 'Camino de la Cruz de Caravaca', se une la iniciativa 'Región de Murcia, destino deportivo durante todo el año', que se presentó ayer junto a 'La Semana Santa en la Región de Murcia', que incluye las celebraciones de Murcia, Cartagena y Lorca, o también 'La Cultura como efecto desestacionalizador del Turismo en la Región de Murcia'.

*

'Puerto Lumbreras, ciudad de las estrellas', 'San Pedro del Pinatar, paraíso salado', la campaña turística Ciudad de Lorca, el 'photocall' Ciudad de Murcia, los diferentes festivales regionales o el Carnaval de Águilas y de Cabezo de Torres también serán protagonistas durante esta edición de Fitur, en la que se promocionará igualmente la gastronomía murciana con diferentes degustaciones de productos típicos.

Según los datos de noviembre de 2015 facilitados por el Gobierno de al Región, en 2015 se produjo una subida del 3,5 por ciento en turismo nacional (143.000 turistas más) y cercano al 2 por ciento en internacional (12.000 turistas más). Se prevé que los datos finales al cierre de 2015 estén en torno a unos 155.000 turistas más que en 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin