España

Arcópoli convoca este sábado una concentración contra las últimas agresiones homófobas en Madrid

La asociación Arcopolí ha convocado para este sábado una concentración para denunciar las últimas agresiones homófobas que ha sufrido el colectivo LGTBi en la capital.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esta acción de protesta tendrá lugar a las 17 horas en la calle Gran Vía en su cruce con Montera, uno de los 'puntos calientes' de las agresiones homófobas al estar en la "frontera" con el barrio de Chueca.

Arcópoli denunció el jueves una nueva agresión homófoba, la "más grave en lo que va de año", que tuvo lugar el lunes por la noche en pleno barrio de Chueca, donde una pareja golpeó en la cabeza con un objeto metálico a dos amigos cuando salían de un local de ambiente gay.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y los concejales Ignacio Benito y Chema Dávila anunciaron que participarán en la concentración convocada por la asociación Arcópoli.

El Grupo Municipal Socialista exigirá la "inmediata apertura" de la Oficina contra Delitos de Odio, una iniciativa que ya propusieron los socialistas y que se aprobó en julio pero que aún no se ha desarrollado, como detalló también el jueves.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también condenó la última agresión homófoba en la ciudad de Madrid, la séptima del año, y reclama la creación de un protocolo que ayude a prevenir la transfobia en colegios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin