España

El nuevo Centro Especial de Empleo de Stylepack en La Rioja incorporará a 20 personas con discapacidad

El centro ocupacional ha sido ya inaugurado y se encuentra en el polígono industrial La Variante de Lardero

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El nuevo Centro Especial de Empleo de Stylepack en La Rioja ha abierto ya sus puertas en el polígono industrial La Variante de Lardero. Inicialmente, se han incorporado al centro doce personas con discapacidad, aunque están previsto que en los próximos días el número de trabajadores con diversidad funcional sea de 20.

Con este nuevo centro en La Rioja, Diversis Corporación, a la que pertenece Stylepack, sigue completando su red de Centros Especiales de Empleo en distintas capitales españolas para cumplir con su compromiso de acercar la diversidad y la integración laboral y social.

A partir de ahora, las empresas de la comunidad de La Rioja dispondrán de un parking center de referencia con el que se conseguirá incrementar la productividad de las mismas y se incentivará la economía en la zona, además de integrar a personas con diversidad funcional.

CHOCOLATES LACASA, INDITEX E IMAGINARIUM, ENTRE SUS CLIENTES

Diversis Corporación (http://www.diversiscorporacion.org) es una corporación social privada, cuyo objetivo es crear empleo de calidad para las personas con discapacidad, así como potenciar su integración social.

Actualmente, un equipo de más de 150 personas con diversidad funcional realiza labores de empaquetado y envasado en el centro especial de empleo Stylepack de Diversis Corporación en la Plataforma Logística de Zaragoza para clientes tan destacados como Chocolates Lacasa, Panrico, La Zaragozana, Inditex o Imaginarium.

Diversis Corporación, con una capacidad logística superior a 10.000 m2 y la posibilidad de envasar más de 50 millones de unidades en diferentes formatos como blíster, sleever, flowpack y retráctil, agrupa tres líneas de negocio: Stylepack (packaging), Stylelogs (co-packing y logística) y Stylejobs (empleo); y cuenta con una experiencia de más de 20 años en la prestación de servicios logísticos e industriales de co-packing y co-manufacturing socialmente responsables.

Contribuye así al crecimiento de organizaciones que apuestan por la calidad y la integración socio-laboral de las personas con diversidad funcional, además de aportar flexibilidad, calidad y responsabilidad social empresarial a toda la cadena de valor de todas las organizaciones con las que colabora.

Diversis Corporación cuenta con un Centro Especial de Empleo en la Plataforma Logística de Zaragoza y el recién inaugurado en La Rioja. Asimismo, proyecta la próxima apertura de centros en Madrid y Barcelona.

Los centros especiales de empleo son figuras creadas por la Ley General de Discapacidad y su objetivo fundamental es favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. La plantilla de estos centros, a diferencia del resto de empresas, tiene que estar formada como mínimo por un 70% de personas con algún tipo de diversidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin