España

Cultura.- El SEFF propone entre enero y febrero tres actividades diferentes en el Teatro Alameda

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF), una de las citas claves del 'Otoño Cultural' de la ciudad, no decae a lo largo del año, sumando propuestas para disfrutar "del mejor cine europeo", por lo que ha añadido tres citas diferentes en el Teatro Alameda para los meses de enero y febrero.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en un comunicado el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que ha apuntado que estas tres actividades son una colaboración con el Festival de Rotterdam y su iniciativa 'IFFR Live' (29 de enero); la proyección de la película ganadora de la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián (día 30), y, por último, una tercera actividad en colaboración con la IX edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente (Pecca), el 13 de febrero.

Con respecto a la primera cita, el ICAS ha apuntado que el Festival de Rotterdam es uno de los "más importantes" de Europa en cuanto a público, iniciativas de apoyo a la producción y muestra de nuevos talentos, por lo que la citada colaboración del SEFF con su programa 'IFFR Live' resulta "especialmente reseñable".

El evento propone proyecciones simultáneas en 45 ciudades distintas, por lo que se proyectará en el espacio del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Alameda de Hércules, el viernes 29 de enero, a las 20,00 horas, la producción franco-tunecina 'As I Open My Eyes', dirigida por la joven cineasta Leyla Bouzid, ambientada en los meses previos a la Primavera Árabe, que se llevó el Premio Europa Cinemas Label en el Festival de Venecia.

Este primer largometraje de Bouzid nos habla del desencanto, el miedo, la libertad creativa, la rebelión contra la dictadura y el coraje para perseguir lo que uno desea a través de la figura de una chica que utiliza su música como herramienta contra el opresivo régimen tunecino. La historia está inspirada en la experiencia personal de su directora que, durante el mandato de Ben Ali, montó con sus amigos un club de cine y vivió en primera persona las consecuencias de la censura y de un estado represivo.

Por otro lado, la segunda actividad programada será el sábado 30 de enero, también a las 20,00 horas, por lo que se proyectará 'Sparrows', película revelación y Concha de Oro del último Festival de San Sebastián, y que supone el segundo largometraje de Rúnar Rúnarsson, que llegó a los Oscar con un corto en 2004.

Esta película transcurre en medio de un paisaje de belleza extrema, el noroeste de su Islandia natal. La película es un viaje iniciático de un adolescente de 16 años y sus conflictos paterno filiales en su deseo de escapar del aburrimiento vital del solsticio de verano y de la soledad de los fiordos.

GALA ENTREGA DE LOS PREMIOS PECCA

Finalmente, la tercera y última cita, será el sábado 13 de febrero, con la proyección de los diez cortos finalistas de la IX edición de la Pecca, una iniciativa organizada por la Asociación DeFrente, colectivo de referencia en la defensa de los derechos y visibilidad de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Además de la proyección de los cortos, el Teatro Alameda acogerá también ese día una gala con la entrega de dos premios, la 'Pecca de Oro', otorgada por un jurado oficial, y la 'Pecca de Plata', por el público asistente.

Cabe recordar que el SEFF consolidó su propuesta, el pasado noviembre, con una XII edición que contó con más de 65.000 espectadores en sus salas y más de 100.000 asistentes en total, si se tienen en cuenta el resto de actividades organizadas por el Festival, como exposiciones, clases magistrales, seminarios, conciertos, visionados 'online' o talleres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin