España

Santisteve expresa el apoyo al deporte de elite, al que el Ayuntamiento destina 660.000 euros

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de la capital aragonesa al deporte de elite y ha recordado que, a pesar del "mal momento presupuestario" por el que atraviesa esta institución, "como todas las Administraciones" públicas, se ha mantenido la partida de 660.000 euros para este colectivo.

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en el consistorio, junto con el concejal de Deportes, Pablo Híjar, con los presidentes de los clubes deportivos Sala 10/D-Link, José Ramón Moreno; del CAI Zaragoza Reynaldo Benito; del Mann Filter Stadium Casablanca, Francisco Javier Sierra, y de la Escuela Waterpolo Zaragoza, Vicente Rubio, así como con el vicepresidente de Transportes Alcaine, Rubén Alcaine, y el presidente del club de atletismo Symply Scorpio 71, Rafael Guerras.

Santisteve ha precisado que con esta aportación presupuestaria "hemos hecho una apuesta decidida y nos lo han querido reconocer con generosidad los cargos directivos que se encuentran aquí".

Según ha dicho, el municipio muestra así su "compromiso y reconocimiento al esfuerzo generoso que hacen ellos por llevar el buen nombre de la ciudad con esos triunfos y con esos deportistas de elite", en una tierra en la que es "tan complicado que hayan podido salir deportistas" de alto nivel "de la categoría que tenemos hoy en día".

Ha agregado que el trabajo de los clubes y sus directivos incluye también un "esfuerzo por trabajar la cantera, las categorías inferiores y estimular la actividad deportiva", con el "efecto que tiene" en el "resto de la población" para "el desarrollo de la actividad física" a todas las edades y por parte de toda la población.

COMPETENCIAS IMPROPIAS

Santisteve ha recordado que "las competencias municipales que ejercemos en estos temas son impropias" y si bien "ofrecemos las instalaciones municipales, con el coste que supone, encantados, para la práctica del deporte de elite y de todas las categorías", "muchas veces quienes deberían poner el dinero no siempre lo ponen", ha apuntado, "en ese debate que tenemos con el Gobierno aragonés sobre la adecuada financiación de las competencias impropias".

En esta línea, ha remarcado que "este Ayuntamiento está por el deporte, por apoyar a estas entidades que se están dejando la piel", así como "por intentar que sean escuchados en otros entornos y que se evite esta situación de colapso" y "de nos ser satisfechas unas demandas que son totalmente justas".

El alcalde ha incidido en que al "invertir en deporte esto revierte a la sociedad en términos de educación, cultura, buenas prácticas", algo que "no es valorable en términos económicos y de identidad como ciudad".

Ha añadido que también permite "invertir a futuro" en salud, proyección de la ciudad "y el trabajo entre los jóvenes", algo que "no tiene precio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin