España

Un total de 32 residencias públicas de la provincia de Toledo contarán con 15 millones para su mantenimiento

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha firmado este lunes los contratos del convenio marco con 32 residencias de mayores de la provincia de Toledo, dotados con 15.309.580,60 euros de presupuesto, que permitirán el mantenimiento del dispositivo residencial público en la provincia, con 3.344 plazas residenciales, 545 plazas de estancias diurnas y 19.234 estancias diarias temporales.

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha afirmado que el Sistema de Dependencia "funciona" y está "dando respuesta" a las necesidades de las personas mayores que tienen necesidad de plaza residencial en la región, unas 1.000 en el segundo semestre de 2015, ha informado la Junta en nota de prensa.

Unas 1.000 personas mayores han accedido en el último semestre de 2015 a plazas que no estaban ocupadas, gracias a la puesta en marcha de las valoraciones de dependencia, por lo que la consejera ha felicitado "a los empleados públicos de las direcciones provinciales de Bienestar Social, porque están dando respuesta las personas mayores".

El acto realizado este lunes en Toledo y el viernes pasado en Guadalajara, continuará en el resto de provincias hasta completar los contratos con un total de 163 entidades de la región, con un presupuesto de 94.969.938 euros, para el mantenimiento de 11.370 plazas públicas residenciales, 2.101 de estancias diurnas y 60.000 estancias diarias temporales.

En referencia al reciente informe de la Asociación de gerentes y directores de Servicios Sociales, que suspende a Castilla-La Mancha en índice de cobertura en servicios sociales, la consejera ha destacado que hace referencia a datos económicos de 2014.

"Demuestra que en estos cuatro años del Gobierno de Cospedal los dispositivos sociales no han crecido, sino que han experimentado una reducción muy importante, que sitúa a Castilla-La Mancha a la cola de todas la Comunidades Autónomas en Servicios Sociales, muy por debajo de la media nacional y muy distante de las regiones más aventajadas", ha argumentado.

Aurelia Sánchez ha destacado que el Gobierno regional "tiene la tarea de reconstruir ese sistema de servicios sociales y en este momento también valorar esa ley de Servicios Sociales, que fue aprobada por unanimidad en 2010, ese es el objetivo que nos hemos propuestos en esta consejería". "Queda mucha tarea por hacer y nosotros nos hemos puesto a trabajar en ello", ha concluido la consejera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin