España

El Pleno de la Diputación de León expresa su "dolor" por la muerte de Rodríguez Aller y guarda un minuto de silencio

La Diputación de León ha celebrado este lunes un pleno extraordinario "en señal de duelo" por el fallecimiento del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León y alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, por el que ha guardado un minuto de silencio al final de la sesión.

LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)

Durante el acto, se ha leído una declaración en la que los diputados han transmitido su "dolor, solidaridad y cariño" en nombre de toda la provincia de León a la familia y amigos del dirigente socialista, a los vecinos del municipio de Vegacervera y al conjunto del Partido Socialista Obrero Español.

"Se nos ha ido un defensor de León, de la Montaña Central, de Vegacervera. Se nos ha ido un gran defensor del medio rural. Echaremos de menos su paciente sabiduría, su lucidez a la hora de afrontar los problemas y su entereza para luchar contra las mayores dificultades", ha dicho el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Este acto se suma a la decisión de la Diputación de decretar tres días de luto oficial y la suspensión de todos los actos oficiales durante este tiempo con motivo del fallecimiento de Rodríguez Aller.

Luis Rodríguez Aller había desaparecido durante la tarde del domingo y su cuerpo ha aparecido este mismo lunes, a las 10.00 horas, dentro de su vehículo que estaba aparcado en un paraje entre Quintanilla de los Oteros y Alcuetos.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin