España

El Carnaval de Toledo tendrá como novedad la incorporación del barrio de Valparaíso e incluirá actividades gastronómicas

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado su programa de Carnaval, que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de febrero y que tendrá como novedad la inclusión de actos en el barrio de Valparaíso y actividades relacionadas con la Capitalidad Española de la Gastronomía como el premio a la comparsa más gastronómica en el desfile que tendrá lugar el día 6 o una degustación de carcamusas que tendrá lugar el día 7 de febrero.

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La concejal de Festejos, Mayte Puig, que ha presentado este programa junto al concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comentado que la programación se ha realizado "contando con la participación de las asociaciones de vecinos e introduciendo algunas actividades nuevas". Asimismo, ha detallado que el presupuesto para este programa es de 94.620 euros, una cifra "similar" a la del año pasado.

Puig ha explicado que el sábado, 6 de febrero, el Casco Histórico acogerá desde las 12.00 horas una batukada, mientras que a la misma hora en la Plaza de Zocodover tendrá lugar una fiesta infantil de Carnaval.

Por la tarde, a las 17.30, comenzará el desfile de Carnaval, que recorrerá la Avenida Barber, Avenida de la Reconquista y Puerta de Bisagra para finalizar en el Paseo de Merchán. Por la noche, una orquesta amenizará la verbena desde las 22.00 horas en la Plaza de Zocodover y a partir de las 00.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Mientras, el domingo 7 de febrero los actos comenzarán a partir de las 11.00 horas con una nueva fiesta infantil y a las 12.30 horas regresará la batukada de animación. A las 13.30 horas llegará a la Plaza del Ayuntamiento la degustación de carcamusas toledanas en la que se ofrecerá este plato a todas las personas que acudan disfrazadas o portando elementos carnavalescos.

Por la tarde, a las 17.00 horas comenzará el velatorio de la sardina en la Plaza del Ayuntamiento y a las 17.30 será el entierro de la sardina, que comenzará en el Ayuntamiento y atravesará las calles Comercio, Plaza de Zocodover, Cuesta de Carlos V, Horno de los bizcochos, Plaza de la Magdalena, Tornerías, Plaza Mayor, Sixto Ramón Parro, Bajada del Barco y Plaza del Embarcadero.

ACTIVIDADES POR BARRIOS

En cuando a los barrios, la edil ha detallado que todas las actividades tendrán lugar el viernes día 5. En el barrio del Polígono, a las 18.00 horas habrá un pasacalles con desfile de disfraces, a las 20.00 horas comenzará una sesión de baile "para niños y pequeños" y a las 22.00 horas será la verbena popular.

En el barrio de Santa Bárbara, a las 18.30 horas habrá pasacalles, a las 20.00 horas un concurso de disfraces infantiles y a las 22.00 una verbena. Por su parte, para los barrios de San Antón, Palomarejos, Parque de Nara y Santa Teresa la verbena será a las 21.30 horas en la carpa del edificio Toletvm.

De su lado, en el barrio de Azucaica el pasacalles será a las 19.30 horas y la verbena empezará a las 22.00 horas, mientras que a las 00.00 será la entrega de premios del concurso de disfraces. Finalmente, en el barrio de Valparaíso la orquesta tendrá lugar en el centro cívico a las 21.00 horas.

CORTES DE TRÁFICO

Por su parte, Juan José Pérez del Pino ha anunciado que el acceso por coche entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover estará prohibido entre las 11.00 horas del día 6 hasta las 4.30 horas del día 7. Durante ese lapso de tiempo, los residentes podrán acceder a la zona por la calle La Unión y calle La Paz.

Además, el aparcamiento situado entre la calle Coronel Baeza y la Avenida Mas del Ribero estará cerrado desde el día 5 a las 12.00 horas hasta el día 6 a las 19.00 horas con motivo de la organización del desfile.

El sábado, los autobuses urbanos finalizarán su recorrido desde las 17.30 horas en la Ronda del Granadal y a partir de las 00.00 horas pararán en la calle de La Paz.

Finalmente, el domingo día 6 las calles por las que transcurrirá el entierro de la sardina permanecerán cortadas desde las 18.00 horas hasta la finalización de este acto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin