España

El TSXG ratifica el procedimiento de pago de las expropiaciones de terrenos afectados por la construcción de la Plisan

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado el procedimiento de la Xunta para el pago de las expropiaciones a propietarios de terrenos afectados por la construcción de la Plataforma Loxística Salvaterra-As Neves (Plisan), según ha informado la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Administración autonómica ha manifestado que el TSXG ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que había presentado la Asociación de Afectados por la Plisan, que pedía cobrar una indemnización a mayores del justiprecio por las expropiaciones de la zona multifuncional industrial.

Así las cosas, la resolución establece, tal y como añade la Xunta, que "las tres administraciones promotoras de la plataforma logística --Xunta, Autoridad Portuaria de Vigo y Consorcio de la Zona Franca de Vigo-- únicamente deben pagar el justiprecio establecido en las correspondientes sentencias judiciales".

Precisamente, la Xunta publicó el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la citación para proceder, el próximo mes de febrero, al levantamiento de actas de pago de casi 782.000 euros a los propietarios afectados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin