Buscar

El Ayuntamiento nomina su sala de prensa en memoria del periodista de RNE José Luis Jurado, "Pepón"

29/01/2016 - 10:27

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha dado cuenta de una resolución de Alcaldía gracias a la cual la sala de prensa del edificio Laredo, que alberga el centro municipal de prensa, ha sido nominada en memoria de José Luis Jurado Hernández, periodista de Radio Nacional de España en Sevilla, quien falleció repentinamente el pasado 22 de diciembre.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

José Luis Jurado, conocido como "Pepón" entre sus compañeros de profesión, tenía 57 años de edad en el momento de su muerte e inició su trabajo profesional en La Voz de Guadalquivir. En esta emisora dirigió numerosos programas musicales, sobre todo de jazz, su gran especialidad y pasión, que le llevó año tras año a los festivales de San Sebastián y Vitoria. También sabía, y mucho, de cine. Luego pasó a Radiocadena Española y a Radio Nacional de España, donde se dedicó a la información local, ámbito en el que como señala la Asociación de la Prensa de Sevilla, promotora de esta iniciativa, fue todo "un referente obligado durante décadas".

"Pocos periodistas han sabido y contado tanto del día a día de Sevilla como Pepón", recuerda la Asociación de la Prensa señalando además su participación en las retransmisiones de Semana Santa en Radio Nacional.

Así, a petición de la Asociación de la Prensa de Sevilla y en reconocimiento a la "trayectoria profesional y vital" de Pepón, así como a su especial "dedicación" a la información municipal, la sala de prensa del edificio Laredo pasa a denominarse José Luis Jurado, "Pepón".