Buscar

ANPE Baleares confirma que han cobrado la nómina con una subida del 1%

29/01/2016 - 12:17

ANPE Baleares ha confirmado que este viernes han cobrado la nómina con una subida salarial del 1% de todos los complementos. Asimismo, afirman desde el sindicato que el mes pasado cobraron un 24% de la parte proporcional de la paga extra recortada en 2012, con lo que, el acuerdo marco firmado por mayoría sindical "se está cumpliendo".

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)-

Asimismo, apuntan que la próxima medida económica es el abono del 12,5% de la paga extra de 2012 a lo largo del primer semestre de 2016 y recuerdan que el levantamiento de la suspensión de los sexenios se tiene que producir en el mes de septiembre del 2016, una medida que "se aplicará a todo el personal docente, tanto funcionarios de carrera como interinos".

En un comunicado, han remarcado que "tienen el compromiso de que en el supuesto de que se produzca un incremento de los presupuestos de 2016, se destinará un porcentaje mínimo del 30% a educación".

En este sentido, desde ANPE han señalado que exigirán a la Conselleria de Educación que "todo este incremento del presupuesto en educación" se destine "íntegramente" a la enseñanza pública.