España

MásJaén.- Diputación invertirá más de 1,5 millones de euros en adecuar vías de Génave y Puente de Génave

La Diputación de Jaén invertirá más de 1,5 millones de euros en la adecuación de distintas vías de los municipios de Génave y de Puente de Génave. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado a estas localidades para presentar los proyectos que se van a llevar a cabo en la carretera que une Puente de Génave con la población de Peñolite (la JA-9110) y en la vía que da acceso a Génave (la JA-9104).

PUENTE DE GÉNAVE (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)

La primera de estas carreteras, la JA-9110, va a ser objeto de dos actuaciones. Una de ellas dará comienzo este lunes y afectará al kilómetro 3,2 de esta vía, donde se realizarán obras para "consolidar este punto de la carretera y que no se produzca un deslizamiento de calzada en el futuro", ha explicado Castro.

Junto a esta adecuación, que tendrá una inversión de más de 60.000 euros, la Diputación de Jaén también está redactando un proyecto por importe superior a los 800.000 euros que supondrá el acondicionamiento integral de esta carretera que une Puente de Génave con Peñolite. Este proyecto "consiste en la regularización del firme de todo el eje, la mejora de la señalización y de la seguridad vial", ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Además de visitar Puente de Génave, donde José Castro ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, Ramón Gallego, el diputado de Infraestructuras Municipales también se ha desplazado hasta Génave para informar junto a su alcalde, Jaime Aguilera, sobre la obra que la Administración provincial va a ejecutar en la principal vía de acceso a este municipio, la JA-9104. Este proyecto prevé una inversión de más de 652.000 euros para la adecuación de más de 4 kilómetros de esta carretera, en la que se reforzará el firme y se mejorará el drenaje y la señalización vial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin