Buscar

Cultura.- Ainhoa Arteta rinde tributo este domingo a Federico García Lorca con el recital 'La voz y el poeta'

29/01/2016 - 16:49
Más noticias sobre:

La soprano estará acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El compromiso de la soprano Ainhoa Arteta con la música española la ha llevado a alternar sus éxitos internacionales en grandes títulos de ópera, con la zarzuela y la canción nacional. Admiradora de grandes poetas como Machado o Pedro Salinas, con 'La voz y el poeta', Ainhoa Arteta homenajea a Federico García Lorca, el poeta español más "musical" de nuestra historia reciente.

El recital, que tendrá lugar este domingo 31 de enero a las 20,30 horas, estará compuesto por textos de Lorca, con música de él mismo así como de Antón García Abril, Manuel García Morante, Jesús García Leoz, Xavier Montsalvatge y Miquel Ortega. Acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre, trenzará un delicado y emocionante viaje a nuestras más profundas esencias musicales y poéticas, según una nota de prensa.

En el recital también se oirán las voces de Paco Rabal y Rafael Alberti declamando célebres lorquianos a manera de transición entre las obras, redondeando así un recital concebido como un íntimo espectáculo poético.

Tras ganar diversos concursos, Ainhoa Arteta inició una fulgurante carrera internacional que la ha llevado a los escenarios del Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden o Scala de Milán, entre otros muchos, protagonizando La traviata, La bohème, Faust, Manon o Turandot. Durante sus 25 años de trayectoria, ha conquistado al público tanto en producciones de ópera, como en la intimidad del recital de lied o de canciones españolas donde resplandece su timbre delicado y matizado.

Ainhoa Arteta ha sido distinguida con numerosos premios de, entre otros, la Hispanic Society of America, la Fundación Autor, el Palau de la Música de Valencia o el Premio Ondas.

El pianista Rubén Fernández Aguirre, formado en Viena y Múnich en el acompañamiento especializado de cantantes, es pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas.

Las entradas para este recital pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es. Los precios oscilan entre los 21 euros para paraíso y los 36 euros para patio.