España

El Info crea un sistema pionero para dar de alta telemáticamente a emprendedores de responsabilidad limitada

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha puesto en marcha un sistema pionero para dar de alta de forma telemática a los emprendedores de responsabilidad limitada, una figura que les protege y evita que las posibles deudas derivadas de su actividad profesional puedan afectar a su vivienda.

MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Este sistema se ha habilitado en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una oficina que en los últimos cinco años suma ya un total de 847 altas de autónomos y empresarios, de las que 201 se llevaron a cabo a lo largo del pasado año, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó "la importancia de esta herramienta para dinamizar y agilizar la creación de empresas". En este sentido, señaló que "las administraciones tenemos que esforzarnos para dar las máximas facilidades a aquellos emprendedores que, con su esfuerzo, contribuyen a dinamizar la economía y a crear puestos de trabajo, y por eso se ha puesto en marcha este sistema que permite dar de alta de forma rápida y ágil la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, que da mayores garantías y seguridad a aquellos que han decidido embarcarse en una aventura empresarial".

Y es que, el PAE de Murcia ha iniciado este sistema junto a Galicia y La Rioja, al igual que ya ocurriera hace unos meses con la figura de las comunidades de bienes. Desde este servicio es posible realizar también los trámites de constitución telemática en otras modalidades, como la de autónomo, la sociedad limitada, la sociedad limitada nueva empresa y la sociedad de responsabilidad limitada.

"Además de ofrecer información y asesoramiento, el PAE del Info permite realizar las gestiones para dar de alta cualquiera de esas fórmulas e iniciar una actividad económica en menos de 24 horas; y además, de forma telemática", señaló Celdrán, quien recordó que el organismo que dirige "lleva más de diez años eliminando barreras administrativas y dinamizando el desarrollo económico de la Región".

Más de la mitad de las altas tramitadas en los últimos cinco años corresponden a autónomos. En concreto, durante este periodo el PAE del Info ha ayudado a iniciar su actividad a un total de 573 autónomos.

Asimismo, se han puesto en marcha nueve sociedades limitadas de nueva empresa y 262 sociedades de responsabilidad limitada, además de haberse empezado a trabajar ya con tres comunidades de bienes, una figura con la que el Info también trabaja de forma pionera.

"Estos datos confirman la tendencia de crecimiento iniciada, tendencia que debemos mantener a través del trabajo y el esfuerzo constantes para seguir impulsando a las empresas, emprendedores y autónomos, que son los verdaderos artífices de la creación de empleo en la Región", concluyó el director del Info.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin