España

Ribó dice que se está trabajando para que Feria Valencia consiga "la mejor" figura jurídica y organizativa

Puig se muestra "convencido" de que se conseguirá que sea un espacio "rentable" y "un instrumento a favor de las empresas de la Comunitat"

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Valencia, conjuntamente a Feria Valencia y la Generalitat, están trabajando para conseguir "la mejor figura jurídica y organizativa" para que la institución ferial valenciana pueda asumir "objetivos más ambiciosos" siempre desde "el buen gobierno, la seguridad jurídica y la máxima transparencia".

Así lo ha puntualizado Ribó durante su intervención en la inauguración de las ferias Cevisama y Habitat en Feria Valencia, donde ha estado acompañado del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; así como otras autoridades municipales.

En su discurso, el primer alcalde de Valencia, ha destacado la importancia de la institución ferial durante estos 99 años ya que ha resaltado que ha sido "el mejor escaparate de los productos que se elaboran en nuestra Comunitat, con una actividad que repercute positivamente en toda la ciudad y las comarcas de alrededor".

"¿Os imagináis qué pasaría si este recinto estuviera repleto como hoy más semanas a lo largo del año?", se ha preguntado Ribó para agregar que este es "su objetivo y su meta".

Ribó ha resaltado que las ferias inauguradas este lunes representan los sectores productivos tradicionales valencianos: la cerámica, el mueble, el textil, la iluminación, el equipamiento para baño y la madera que "muestran el espíritu emprendedor que caracteriza a los valencianos: la innovación, la creatividad, la apertura al mundo sin complejos, el trabajo estable y de calidad o la protección del medio ambiente".

"ESPACIO RENTABLE"

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que Feria Valencia está en un proceso "complejo en lo jurídico y lo económico", pero ha recalcado que la Generalitat está "convencida" de que se conseguirá que la institución sea "rentable" para la economía y los ciudadanos y que sea "un instrumento a favor de las empresas". "Esto es lo que debe ser esta feria, una feria del siglo XXI", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que esta recinto ferial es "referencial" y de los "más importantes de Europa". "Esta es la cara que queremos presentar al mundo los valencianos que nada tiene que ver con la caricatura que hizo de la Comunitat el PP en los últimos 20 años", ha sostenido Puig.

Por otra parte y respecto a la investigación judicial que se está llevando a cabo sobre la gestión en Feria Valencia, Puig ha señalado que toda la documentación que la Generalitat disponga sobre esta cuestión se entregará a la Fiscalía que "es donde corresponde". "Este es el papel de la administración y gobierno valenciano", ha recalcado.

"Nosotros desde luego no vamos a tapar ninguna de las cuestiones negativas que han pasado y de los robos que se han producido en las arcas públicas, pero desde luego no vamos a estar todo el día intentando hacer de esto la gran cuestión", ha recalcado el jefe del Consell.

LOSA REPUTACIONAL

Para Puig, la Comunitat tiene una "losa y una hipoteca reputacional" que, a su juicio, solo se conseguirá "levantar" con "transparencia, persecución a los culpables y la devolución del dinero robado".

Sin embargo, ha insistido que lo fundamental es mostrar la "imagen real" de la Comunitat que es "una feria como esta y su sector" porque "los valencianos no nos merecemos que algunos nos hayan robado y que otros ahora nos quieran encasillar y situar en un imaginario que nada tiene que ver con la Comunitat", ha incidido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin