España

ACM, ANC y AMI defienden la "libertad y justicia" tras la decisión de la Audiencia Nacional

La Associació Catalana de Municipis (ACM), la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) han reivindicado este miércoles su compromiso con "la libertad, la justicia y la democracia" y el sentido cívico y pacífico de todas sus actuaciones, después de que la Audiencia Nacional quiera indagar sobre su implicación las mociones municipales de apoyo a la resolución independentista del Parlament.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado conjunto, matizan que se han enterado por la prensa porque no han recibido notificación alguna del auto judicial, en que la Audiencia pide información a Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra para saber si las tres asociaciones han sido "impulsoras y promotoras" de la tramitación de estas mociones.

En el auto al que ha accedido Europa Press, el juez Ismael Moreno acepta diligencias que pide Fiscalía por posibles delitos de sedición y rebelión --el fiscal considera que "todo apunta a una estrategia planificada"--, y reclama a las Fuerzas de Seguridad la lista de ayuntamientos que hayan aprobado esas mociones.

Las tres entidades rehúsan hacer una valoración oficial del contenido del auto porque no les consta formalmente, pero afirman que seguirán "trabajando, desde sus respectivos ámbitos".

Además, aseguran que continuarán dando pleno apoyo a las acciones del Parlament y del Govern, "siguiendo el mandato de las urnas del 27 de septiembre".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin