Buscar

La concentración contra la Violencia de Género destaca sus múltiples facetas

4/02/2016 - 13:13

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja, la CONGDCAR, ha puesto hoy el acento en que "la violencia contra la mujer es universal y poliédrica".

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

La Plaza del Ayuntamiento de Logroño ha congregado, como cada primer jueves de mes, una concentración contra la violencia de género organizada desde la Mesa de la Mujer y en la que, en esa ocasión, ha tomado protagonismo Coordinadora de ONG de Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR) cuyos representantes han sido los encargados de leer el manifiesto.

En él, se han referido a las múltiples manifestaciones de la "violencia contra la mujer", citando el "acoso laboral tras la maternidad, o el acoso sexual"; y asegurando que "el 35 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia sexual o física".

También han señalado otros datos, como que 250 millones de niñas son obligadas a casarse antes de los quince años; y una de cada diez niñas del mundo sufre un coito forzado.

Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar un minuto de silencio en memoria de las ocho mujeres fallecidas este año, los tres menores huérfanos y el bebé asesinado.

Han participado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres; representantes de los distintos grupos políticos y sociales.