España

El IMFE y Unicaja firman un convenio para la concesión de microcréditos a emprendedores malagueños

El objetivo es favorecer la creación, consolidación y ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Banco han suscrito este jueves un convenio de colaboración para continuar con la oferta de microcréditos que la entidad municipal pone a disposición de los emprendedores para el fomento de la creación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo.

El acuerdo ha sido firmado por la concejala de Reactivación Económica y vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo, y por el director territorial de Málaga de Unicaja Banco, José Manuel Alba.

Unicaja Banco es una entidad de crédito que, en el marco de este convenio de colaboración, pone a disposición del IMFE una línea de microcréditos para favorecer y apoyar la creación de empleo a través de la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales en la ciudad de Málaga.

Dichos préstamos tienen como finalidad financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo promovidos en el municipio de Málaga.

El IMFE, a través de su Unidad de Empresas, apoyará a los beneficiarios facilitándoles los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo del proyecto, y analizando la viabilidad del mismo para su posible acceso a esta vía de financiación.

Este plan de viabilidad con informe favorable del IMFE será requisito imprescindible para la obtención de un microcrédito, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento y Unicaja.

CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS

El solicitante deberá tener fijada su residencia y/o desarrollar su actividad económica dentro de la zona de actividad de Unicaja. Las condiciones establecidas en el convenio para estos microcréditos no apuntan a un préstamo financiero estándar.

Así, en virtud del acuerdo, Unicaja ofrece pequeños créditos en condiciones ventajosas a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin