icon-avatar
Buscar

La Consejería de Empleo selecciona más de 550 solicitudes para la obtención de las certificaciones aeronáuticas

4/02/2016 - 15:50
Más noticias sobre:

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha informado este jueves de que se han seleccionado un total de 559 solicitudes para la obtención de las certificaciones aeronáuticas a través del Programa de Formación Profesional para el Empleo en este sector en Andalucía.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Así ha respondido el consejero a una pregunta oral del grupo parlamentario de IU, donde ha reconocido que el proceso para articular este protocolo ha sido "excesivamente dilatado", máxime cuando todos los agentes implicados en su firma (Junta, Airbus Group, CCOO y UGT) "somos conscientes de que es un elemento primordial para dotar a los trabajadores de la certificación necesaria que les faculte el trabajar en un sector tan pujante como el de la aeronáutica en nuestra comunidad".

"Un dilatado proceso --ha reiterado-- que ha sido excesivo pero que por el sector de que se trata debía contar con las máximas garantías de seguridad", ha apostillado Sánchez Maldonado. En este sentido, ha defendido que "desde que recaen en esta Consejería estas competencias, tratamos de dar el máximo impulso a aquellas cuestiones que inciden directamente en el empleo".

En lo que se refiere a la situación actual del protocolo, el consejero ha informado de que se recibieron 722 solicitudes, de las cuales fueron admitidas 559. De las nueve especialidades con exámenes prácticos, en estos momentos han realizado todos los exámenes 51 personas, van a completar la homologación con la realización del examen práctico 280 personas que están citadas para realizar los exámenes en febrero.

Quedarían, por tanto, 144 personas pendientes de cita para el examen práctico, cuya citación se realizará en cuanto se realicen las gestiones para buscar el lugar o factoría donde se pueden realizar los exámenes.

El programa de formación incluye cuatro modalidades: montaje de estructuras aeronáuticas; montaje de instalaciones aeronáuticas, estructuras equipadas; fabricación eléctrica en la industria aeronáutica; y verificación e inspección en la industria aeronáutica.











No ha sido posible realizar el purgado