España

Turismo.- El SCCB capta 275 eventos y genera 100 millones de euros de impacto económico durante 2015

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha cerrado el ejercicio 2015 con los "mejores resultados de su historia", tras captar hasta 275 eventos y generar 100 millones de euros de impacto económico.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el SCCB ha informado de su mayor presencia y progresión en el mercado de congresos, reuniones y eventos, de la consolidación de la gestión administrativa llevada a cabo por empresarios y las colaboraciones de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo-Turismo Andaluz, además de los logros obtenidos en acciones de gran impacto internacional, como la celebración en Sevilla de los European Best Event Awards (Eubea).

Esta actividad, junto a la cohesión y colaboración alcanzada con las más de 130 empresas asociadas, ha llevado a que la entidad alcance "los mejores logros hasta ahora conseguidos", destacando que durante 2015, realizaron 30 asistencias a ferias, jornadas y presentaciones internacionales, 1.188 contactos individuales, y 22 fam trips atendidos frente a 20 del año anterior, con 347 profesionales asistentes, frente a los 265 de 2014, lo que supone un incremento del 31 por ciento.

Asimismo, atendieron 52 visitas de inspección para congresos y eventos frente 40 de 2014, con un aumento del 30 por ciento en este aspecto clave de la gestión. Estas visitas estiman una asistencia de 51.760 participantes frente a los 42.278 del pasado año, con un incremento del 22 por ciento.

Los profesionales y organizadores de eventos atendidos fueron 1.685 en 104 acciones. Tanto en las visitas de inspección, fam trips, ferias y acciones de promoción exterior, el SCCB ha realizado acciones de captación y presentación del destino, personalizadas con cada profesional.

APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

Por otra parte, el SCCB ha indicado que, además de las aportaciones públicas de empresarios, Diputación y Ayuntamiento de Sevilla, los socios privados del SCCB, han aportado una cantidad en especie, cercana a un millón de euros, con una partida muy especial derivada de la participación de 85 empresas locales en la gestión de los Eubea.

Así, han resaltado las 161 candidaturas a congresos y eventos presentadas, frente a 36 del año anterior; más de un 447 por ciento de aumento sobre 2014 o las 275 distribuciones de negocio generadas para eventos, por 213 del 2013, más del 24 por ciento de incremento.

Igualmente, han reseñado los 99,8 millones de euros de producción inducida frente a 86,5 del 2013, un 14 por ciento más, o la renovación un año más del Sicted, distintivo de Calidad Turística en la gestión del SCCB.

Asimismo, fueron distinguidos en la gala de entrega de Premios Agripina, con el premio al mejor evento de marketing promocional por la celebración de Eubea'14. En cuanto a su presencia en las redes sociales, un total de 30.936 visitantes profesionales accedieron a su web en 38.583 ocasiones. En Facebook, afirman haber crecido un 37 por ciento y en Twitter, actividad iniciada recientemente, han alcanzado 479 seguidores, según han apuntado.

La ejecución del plan de acción 2015 con acciones y cifras superiores a las previstas, en un ejercicio de "notables retos y dificultades", ha sido posible "gracias a la colaboración de las instituciones y empresas asociadas que actualmente conforman el SCCB, así como a otras que lo hacen de forma puntual, demostrando una unidad y cooperación modélicas en la mayoría de las actividades diseñadas".

El horizonte del SCCB se presenta con expectativas dinámicas en el encaje de su modelo de gestión, en el que la actividad y aportación privada "sigue creciendo" y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB, en "un sector clave y estratégico para la economía provincial", se presenta como "decisivo" en un 2016 "lleno de retos y buenas perspectivas".

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