España

CHA pide que la capital aragonesa se sume a las ciudades europeas que defienden la directiva "Aire limpio"

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha anunciado que defenderá una iniciativa en el próximo pleno para instar al Consistorio a que se sume a la lista de ciudades europeas que rechazan la decisión del Parlamento Europeo de autorizar la superación de los límites de emisión contaminantes establecidos por la ley y apoyan la directiva "Aire limpio".

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

La Eurocámara ha sacado adelante este pasado miércoles, 3 de febrero, la propuesta, que permite a los fabricantes de automóviles duplicar el límite de emisiones de nitrógeno (NOx) Euro 6 (80 miligramos por kilómetros) hasta 2021 y en un 50 por ciento en adelante.

CHA, representada en la votación por el eurodiputado Jordi Sebastià, ha reivindicado el rechazo a una decisión que va en contra de las normas medioambientales y de su aplicación efectiva, para cumplir con la Directiva sobre la calidad del aire y proteger a sus ciudadanos de la contaminación atmosférica.

La medida permitirá a los vehículos contaminar muy por encima de los límites legales de la UE, en lo que, en palabras de Carmelo Asensio, es "una respuesta directa al Dieselgate", en referencia al escándalo que afectó a Volkswagen y otras marcas por fraude en sus emisiones, ha indicado Asensio.

"Esta decisión podría dañar seriamente la credibilidad de la UE para regular la industria del automóvil, por lo que pedimos que el Ayuntamiento de Zaragoza se pronuncie en contra", ha argumentado el portavoz de CHA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin