Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a un hombre de 41 años, nacionalidad española y vecino de Sabadell, como presunto autor de robos a repartidores de pizza de la ciudad.
SABADELL (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
La policía catalana, según ha detallado en un comunicado, le atribuye como mínimo tres robos con violencia que cometió con el mismo modus operandi: hacía un pedido por teléfono, siempre en la misma zona, cuando el repartidor llegaba se cubría con capucha y tapabocas y le amenazaba con una arma blanca para llevarse la recaudación.
Ante el aumento de este tipo de delito en las últimas semanas en la localidad vallesana, los Mossos desplegaron un operativo por toda la población con el objetivo de atrapar en acción al autor.
El pasado lunes, alrededor de las 22.00 horas, los agentes que controlaban los movimientos de los repartidores y las zonas donde entregaban los pedidos observaron a un hombre escondido entre unos matojos que vigilaba un piso desde donde se había hecho un encargo.
Cuando el repartidor aparcó la moto, el individuo se cubrió el rostro con un tapabocas y la capucha de la sudadera y se acercó al repartidor con una navaja en las manos.
Ante el riesgo que suponía, la policía decidió actuar y lo acabó deteniendo aunque intentó huir corriendo después de que los agentes se identificaran.
El detenido --que tenía 12 antecedentes policiales-- pasó a disposición judicial este jueves ante el juzgado en funciones de guardia de Sabadell, que decretó su ingreso en prisión.
Relacionados
- Entidades contra el comercio ilegal de coltán se reúnen con Colau y Romeva
- Las Cortes piden un plan de apoyo a las entidades que participan en recreaciones históricas
- Alonso agradece a entidades el "trabajo" y "apoyo" permanente para la definición del modelo andaluz de atención temprana
- Entidades piden que los Presupuestos catalanes contemplen las necesidades de la infancia
- PSOE plantea una Ley de Transparencia alternativa a la de Cifuentes que controle a entidades con subvenciones