Buscar

Estaràs pide medidas más efectivas para frenar la violencia contra las mujeres

5/02/2016 - 14:33

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha reclamado más medios y medidas más efectivas para frenar la violencia contra las mujeres, un asunto en el que, ha considerado, no se puede actuar de forma tibia ya se produzca en el entorno familiar de la víctima o en espacios públicos y de forma masiva, como recientemente sucedió en Alemania, donde un gran número de mujeres se vieron acosadas y agredidas sexualmente por un grupo organizado de hombres.

PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

Así ha informado el PP en un comunicado después de que el Parlamento Europeo debatiese el miércoles cómo afrontar este problema a raíz de lo sucedido en Colonia el 31 de diciembre, donde los eurodiputados insistieron en que no se trata sólo de actuar ante este caso, sino de buscar soluciones para la violencia y acoso sexual que, según las estadísticas, afecta a una de cada tres mujeres que viven en Europa.

"No podemos tolerar ningún tipo de violencia, es inaceptable suceda donde suceda y debemos asegurarnos de que se cumplen las leyes y se actúa de la forma más contundente contra los agresores, a la vez que se protege a las víctimas", aseguró la eurodiputada balear.

Según dijo, es necesario que los Estados, que tienen las competencias en materia de seguridad y protección de las víctimas, y la UE, que tiene la potestad de legislar y crear un marco igual para toda Europa con el fin de proteger a las víctimas, actúen "con contundencia".

"Tenemos aún mucho que hacer para conseguir la plena igualdad de mujeres y hombres en Europa y una de las prioridades para hacerlo es acabar con la violencia de género, ya que cada día seguimos viendo ataques y asesinatos de mujeres, casi siempre en su entorno más cercano, pero también en espacios públicos, por lo que debemos de intervenir en cualquier situación", destacó Estaràs.

Muchos eurodiputados pidieron que haya mayor voluntad de los Estados miembros en este sentido, ya que muchos de ellos ni han ratificado el Convenio de Estambul contra la violencia de género.