Buscar

El psoe acusa a cifuentes de elaborar su estrategia contra la violencia de género sin contar con el sector

7/02/2016 - 11:22

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carmen Martínez Ten explicó a Servimedia que la denominada Estrategia Madrileña contra la Violencia de Genero, presentada el pasado 27 de enero por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se ha preparado “sin contar la participación de las organizaciones de mujeres especializadas desde hace años en denunciar, prevenir y atender a las víctimas de violencia de género”.

Martínez Ten dijo hablar en nombre de un buen número de organizaciones de este sector que consideran que el “Gobierno de Cristina Cifuentes, como otros gobiernos anteriores del PP en la Comunidad, ha hecho caso omiso de las sugerencias y demandas de las organizaciones sociales expertas y de otros expertos en violencia de género”.

Asimismo, destacó que la Comunidad de Madrid no ha incluido en los presupuestos para 2016 financiación para “desarrollar las actuaciones anunciadas contra la violencia de género”.

“Al no existir dotación presupuestaria para lo que han definido como ‘la estrategia contra la violencia de género más ambiciosa de España’, nos encontramos nuevamente ante una maniobra de marketing político Y un ejercicio descarado de propaganda que nada tiene que ver con la realidad”, señaló.

Además, indicó que tampoco existe presupuesto para “el plan contra la trata, anunciado a bombo y platillo” y afirmó que en la Comunidad de Madrid los presupuestos destinados a la lucha contra la violencia de género han disminuido año tras año desde 2011. “En total seis millones de euros menos”, añadió.

(SERVIMEDIA)

07-FEB-16

SMO/gja/gfm/pai