España

Ibercaja aporta 32.000 euros para la celebración de 28 pruebas deportivas de los trofeos Ciudad de Zaragoza

Ibercaja ha aportado 32.000 euros para la celebración en 2016 de 28 pruebas correspondientes a los denominados trofeos 'Ibercaja. Ciudad de Zaragoza', que se celebran durante todo el año en la capital aragonesa, con una gran variedad de modalidades deportivas y con carácter local, nacional e internacional.

ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)

El director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, y el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento, Pablo Híjar, han dado a conocer el convenio de colaboración suscrito por ambas partes para el apoyo a unas pruebas que se celebran desde hace 15 años.

Oto ha subrayado que estas actividades permiten, por un lado, impulsar "el deporte base, popular, dirigido a los más jóvenes" y desarrollar "valores" en estos últimos que apoya la entidad bancaria, y, por otro, contribuir a la organización de unos eventos deportivos "positivos para la ciudad" ya que "ponen a Zaragoza en el mapa deportivo nacional e internacional".

El director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja ha agradecido al Ayuntamiento de Zaragoza que haga posible este patrocinio de la entidad, que ha subrayado que ya apoyaba al deporte cuando era una caja de ahorros y ahora lo continúa haciendo "porque somos un banco con alma de caja".

Además, ha resaltado que este tipo de colaboración "abre el mundo del patrocinio a deportes minoritarios que, de otra manera, difícilmente lo tendría, como la esgrima y el taewkondo", ha citado, y ha deseado los mayores "éxitos" a las actividades que se desarrollen este año y que ha esperado que superen los 10.000 participantes que hubo en 2015.

Al respecto, el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento, Pablo Híjar, ha indicado que el año pasado se desarrollaron 24 pruebas, si bien el consistorio hizo la convocatoria para 28, pero "no en todos los casos se obtiene respuesta positiva de los clubes o entidades por causas ajenas" al patrocinador y organizador, ha detallado.

LOS HACEN POSIBLE

Híjar ha agradecido el compromiso de Ibercaja y ha deseado que "se mantenga a lo largo del tiempo" ya que "nos ayuda a hacer posible la celebración de estos trofeos", igual que a todos los clubes que participan en la organización porque "sin ellos tampoco sería posible".

También ha recalcado la decisión de los deportistas de elite de participar en estas competiciones, algo que "da prestigio" y "calidad" a estos trofeos y ha puesto como ejemplo de "repercusión" de estos eventos el Gran Premio de Atletismo celebrado este fin de semana, promovido por el club Scorpio 71.

En él, se han logrado "dos marcas mínimas para acudir al mundial de pista cubierta" y el club "nos decía que ante una falta generalizada" de este tipo de pruebas por las "estrecheces económicas", esta "ha quedado como una cita casi única, más allá de las competiciones oficiales, que permite a los atletas venir a competir a alto nivel".

Por otra parte, ha manifestado que junto a esta "apertura hacia el exterior innegable", también hay una proyección "hacia dentro" ya que estos trofeos "son atractivos" para clubes y deportistas de Aragón y Zaragoza, que compiten con equipos o atletas "muy buenos de otras zonas" de España o de otros países. De esta forma, "se pone la lupa en el deporte local y al mismo tiempo nos abrirnos al exterior".

Híjar también ha mencionado el campeonato de taewkondo celebrado el pasado 23 de enero, organizado por la federación aragonesa de esta disciplina, y por el trofeo de natación que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero, promovido por el Stadium Casablanca.

El resto de modalidades de este año serán kárate, fútbol-base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, fútbol-sala, voleibol y ruby, así como las pruebas media maratón, Milla Delicias, duatlón y triatlón.

CLUBES DE ELITE

El concejal de Deportes ha expresado su deseo, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, de que los clubes de elite de la Comunidad y el Gobierno de Aragón "consigan otro tipo de marco de relaciones" y los primeros "tengan la financiación adecuada", tras el recorte sufrido por la aportación de la Comunidad autónoma en 2016.

Híjar ha recordado que el consistorio mantiene este año su aportación a estas organizaciones, al tiempo que ha reconocido que "no estamos cómodos" en la situación actual y "poco podemos hacer si la otra parte quita una parte importante del presupuesto previsto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin