España

Iberia anuncia vuelos "low cost" a Madrid y a Heathrow, dentro de su contrato con el Principado

La aerolínea Iberia operará a partir del 24 de abril cuatro nuevos vuelos semanales al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, con precio mínimo de 28 euros por trayecto y máximo de 99 euros. Además, desde la misma fecha ofrecerá tres conexiones semanales con el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a partir de 49 euros el trayecto. Ambos precios solo son para billetes de ida y vuelta.

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Son las mejoras que la aerolínea ha aplicado al Contrato de Promoción Turística que desde 2014, y por un periodo de cuatro años, mantiene firmado con el Gobierno de Asturias, a través de una UTE en la que participa junto con ALSA, Vueling y Viajes El Corte Inglés. El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González, ha recordado que la compañía ya se había comprometido en su día a operar en su modalidad de bajo coste en Asturias.

Las novedades han sido presentadas en una rueda de prensa a la que han asistido el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, la directora de Iberia Express, Silvia Mosquera, el consejero de Industria, Francisco Blanco, el director general de Turismo, Julio González, y el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, Alberto González.

La versión de bajo coste de Iberia, Iberia Express, será la que opere estos dos nuevos destinos, junto con otra novedad, en este caso en periodo estival: una conexión directa con el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria.

En el caso de Madrid, saldrá un vuelo desde Asturias los lunes (11.00 horas), los miércoles (11.00 horas) y dos los viernes (11.00 y 15.45 horas). Desde Madrid, lo horarios serán a las 14.00 horas los martes, jueves, viernes y domingos, completando así los horarios que ofrece actualmente Iberia.

Serán por tanto 36 frecuencias semanales en la ruta a la capital de España, con una media de seis diarias por sentido, y con un aumento del 16% en el número de asientos ofrecidos, ha explicado Sansavini.

En el caso de la conexión con Londres, los vuelos saldrán los martes, jueves y domingos a las 18.20 desde Asturias y a las 20.30 desde el aeropuerto de Heathrow. Los billetes se encuentran ya disponibles a un precio de 49 euros.

Con Londres, y con el vuelo a Gran Canaria, que comenzará a operar en junio, serán cuatro los destinos de Iberia desde el Aeropuerto de Asturias (los otros dos son Madrid y Tenerife).

El consejero ha agradecido la disposición y colaboración de Iberar para "mejorar las conexiones desde Asturias", unas mejoras que, según el responsable autonómico, ya se comenzaron a aplicar a lo largo de 2015. Así, según datos facilitados por Sansavini, el número de pasajeros de Iberia con origen o destino en Asturias aumentó un 16% en 2015, mientras que las conexiones con destnos internacionales también han crecido un 17% en Europa y un 21% en rutas de largo radios.

Entre aquellas mejoras, se ha referido a las tarifas entre Asturias y Madrid de 69 y 74 euros de ida y vuelta, así como las tarifas de empresas de 299 euros de ida y vuelta en el día, "que tuvo una gran acogida con más de 12.000 segmentos". Esta última oferta permitió aumentar 80.000 pasajeros en el ejercicio anterior, ha explicado Sansavini.

"ES UN PASO PERO NO ES SUFICIENTE"

El secretario general de FADE ha celebrado estas novedades, si bien las ha calificado como "un paso" que "no es suficiente", porque "mejora la situación pero no soluciona los problemas de competitividad de Asturias".

Recuerda que esta mejora en precios y conectividad es posible porque Iberia operará en Asturias con su compañía de bajo coste, Iberia Express, y no con la compañía matriz. "Era a lo que se había comprometido Iberia en su día", ha afirmado el representante empresarial.

Considera muy interesante especialmente la nueva conexión con Heathrow. Ha recordado que es una de las tres conexiones internacionales básicas que FADE reclama para la comunidad, junto con una a París (Charles de Gaulle) y una al aeropuerto de Frankfurt.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin